NUEVA YORK. AFP.
Google sigue siendo el motor de búsqueda en internet más elegido
por los usuarios estadounidenses, cuya preferencia su vez crece más
rápido que la de sus competidores, mostró un estudio divulgado el
martes. El informe de la firma Nielsen/NetRatings indica que el 48%
de las búsquedas en internet durante octubre se realizaron en
Google, lo que representa a 2.400 millones de búsquedas durante el
mes. Google creció un 21% en comparación con un estudio similar
realizado cinco meses atrás. Yahoo se ubicó en el segundo puesto,
poseyendo un 21'8% del mercado, y habiendo crecido un 16% en los
últimos cinco meses. El buscador de Microsoft, MSN search, fue
utilizado en un 11'3% del total de búsquedas realizadas, mientras
America Online se adueñó del 7'2%. «Google, en particular, continúa
en una posición envidiable, disfrutando de una porción del mercado
dominante con un crecimiento muy fuerte«, dijo Ken Cassar, director
de análisis estratégico en Nielsen/NetRatings.
Intenet
Google permanece primero en la preferencia de usuarios de internet