El Pabelló Menorca, ubicado en Maó, acogió ayer la XIX Trobada de Persones Grans de Menorca.
El acto, que comenzó a partir de las cinco de la tarde y finalizó pasadas las nueve de la noche, contó con un total de 1.550 asistentes.
El evento comenzó con el discurso del presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Menorca, Lidio Ametller, que apuntó que «hablamos de una convocatoria que cada vez cuenta con más gente y en la que hay puesta mucha ilusión».
Ametller realizó un llamamiento «a la gran familia de la tercera edad de Menorca para que se comporte como tal».
Por su parte, el alcalde de Maó, Arturo Bagur explicó que «es un orgullo que sea precisamente este colectivo el primero que utilice el pabellón para un encuentro de estas características, apoyar a nuestros mayores es una obligación para todas las instituciones públicas».
Por su parte, la presidenta del Consell, Joana Barceló, comunicó que «contar con este encuentro cada año es un placer, desde el Consell reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para nuestros ciudadanos de la tercera edad, hablamos de gente que lo ha dado todo en esta vida».
Orquesta
La presidenta prometió a los más de 1.500 asistentes que la XX
edición del encuentro contará con la contratación de una orquesta
musical.
Tras los parlamentos, Ameller entregó varios premios a los presidentes de las siete asociaciones de personas mayores de Menorca presentes en el acto.
Acto seguido llegó el turno para la música, con una actuación de la soprano Xisca Caules, acompañada al piano por Cristóbal Torrent.
El espectáculo continuó con el folklore del grupo la Rosa dels Vents y tras una suculenta bereneta, a base de bollería menorquina, fue la Casa de Andalucía la encargada de cerrar el acto con una completa y muy aplaudida actuación que tuvo el flamenco de pura raza como eje central.