MADRID. EUROPA PRESS.
El 82 por ciento de los diarios personales en Internet, más
conocidos como 'blogs', ha sido lanzado en el último año, y el 45
por ciento en los últimos seis meses, según un estudio realizado
por MSN España sobre 700 usuarios de este servicio. MSN lanzó en
abril en España su proyecto 'Vida en la Red' para alojar 'blogs' y
ya ha alcanzado los dos millones, a un ritmo diario de 10.000
nuevos espacios. Por otra parte, dos son las funcionalidades de los
'blogs' que más se valoran: la posibilidad de insertar y exponer
fotos (38'7%), y la de escribir y recibir comentarios de otros
usuarios (38'32%). También se valoran otras funcionalidades, como
la posibilidad de actualizar los blogs de MSN desde el teléfono
móvil. El 63% de los usuarios de MSN Spaces tiene su blog
configurado de forma que cualquier persona pueda visitarlo, frente
a un 23% que prefiere que sólo sus contactos de MSN Messenger
tengan acceso. Partiendo del estudio de MSN se puede establecer un
perfil del bloguero español: los usuarios de blogs son
mayoritariamente hombres (65%), que cuentan con un diario personal
online desde el último año (80%), lo actualizan por lo menos una
vez a la semana (42'5%), escriben sobre sus vidas e intereses
(43%), y visitan principalmente los blogs de sus familiares y
amigos (55%). A través del estudio, MSN ha podido conocer las
funcionalidades que a sus usuarios les gustaría que incluyese MSN
Spaces, y entre ellas destacaron la posibilidad de insertar vídeos
(un 31% de los encuestados lo sugirió), y la posibilidad de
organizar una red social para interactuar con sus amigos (20'20%).
Ambas estarán disponibles en próximas versiones de MSN Spaces.
Intenet
El 80 por ciento de los diarios personales en Internet ha nacido en el último año