Síguenos F Y T L I T R
Intenet

El 80 por ciento de los diarios personales en Internet ha nacido en el último año

MADRID. EUROPA PRESS.
El 82 por ciento de los diarios personales en Internet, más conocidos como 'blogs', ha sido lanzado en el último año, y el 45 por ciento en los últimos seis meses, según un estudio realizado por MSN España sobre 700 usuarios de este servicio. MSN lanzó en abril en España su proyecto 'Vida en la Red' para alojar 'blogs' y ya ha alcanzado los dos millones, a un ritmo diario de 10.000 nuevos espacios. Por otra parte, dos son las funcionalidades de los 'blogs' que más se valoran: la posibilidad de insertar y exponer fotos (38'7%), y la de escribir y recibir comentarios de otros usuarios (38'32%). También se valoran otras funcionalidades, como la posibilidad de actualizar los blogs de MSN desde el teléfono móvil. El 63% de los usuarios de MSN Spaces tiene su blog configurado de forma que cualquier persona pueda visitarlo, frente a un 23% que prefiere que sólo sus contactos de MSN Messenger tengan acceso. Partiendo del estudio de MSN se puede establecer un perfil del bloguero español: los usuarios de blogs son mayoritariamente hombres (65%), que cuentan con un diario personal online desde el último año (80%), lo actualizan por lo menos una vez a la semana (42'5%), escriben sobre sus vidas e intereses (43%), y visitan principalmente los blogs de sus familiares y amigos (55%). A través del estudio, MSN ha podido conocer las funcionalidades que a sus usuarios les gustaría que incluyese MSN Spaces, y entre ellas destacaron la posibilidad de insertar vídeos (un 31% de los encuestados lo sugirió), y la posibilidad de organizar una red social para interactuar con sus amigos (20'20%). Ambas estarán disponibles en próximas versiones de MSN Spaces.
Lo más visto