MADRID. EFE.
El número de compradores de lotería de Navidad a través de Internet
se duplicará este año en España y alcanzará 51.700 personas, que
tendrán un gasto conjunto de 3'4 millones de euros, según
previsiones de la compañía Ventura24. El perfil del comprador de
lotería por Internet es un hombre universitario de menos de 34
años, y el gasto medio se sitúa en 65 euros. Un estudio elaborado
por Ventura24, la principal compañía de venta de loterías en la Red
del mercado español, asegura que la expansión de este canal se debe
a la creciente confianza de los consumidores en las transacciones
por Internet. Además, los compradores de lotería a través de la Red
valoran la comodidad, la amplia variedad de números ofertados y la
posibilidad de comprar boletos de otras provincias. La mayor parte
de las compras de lotería por Internet se hacen desde Madrid, con
la cuarta parte del total, seguida de Barcelona, con el 11'2 por
ciento, y de Valencia, con el 6'1 por ciento. Ventura24 espera
alcanzar este año en España una facturación por la venta de lotería
a través de la Red de 8'3 millones de euros, de los que 2'1
millones corresponderán a la distribución de lotería nacional de
Navidad. Para el próximo ejercicio, Ventura24 espera unas ventas de
12'9 millones de euros, de los que la cuarta parte corresponderán a
la lotería de Navidad.
Intenet
Número compradores de lotería por Internet se duplicará este año