La Reina, abuela orgullosa, presumió ayer por la tarde de nieta en el Auditorio Nacional de Música, a donde acudió para presidir un concierto benéfico y para entregar el Premio BMW de Pintura en su XX edición.
Al concluir el acto de entrega de premios, doña Sofía, que estaba acompañada por su hermana la princesa Irene de Grecia, mostró orgullosa a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, la foto de la infanta Leonor que lleva en su teléfono móvil.
Doña Sofía, gran aficionada a la fotografía, tomó las instantáneas de su nieta el lunes de la semana pasada, pocas horas después del nacimiento de la infanta Leonor, cuando acudió a la clínica Rúber Internacional en compañía del Rey para conocer a la que es su séptima nieta.
Antes de trasladarse al Auditorio Nacional de Música, la Reina había estado en una sesión de fotos familiar celebrada a media tarde en la casa de los príncipes de Asturias.
Junto a don Felipe, doña Letizia y la pequeña Leonor posaron los Reyes, y los abuelos maternos de la recién nacida, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.
Siete imágenes de esta sesión fotográfica familiar han sido distribuidas a los medios de comunicación, a través de su página web, por la Casa del Rey.
La familiar sesión fotográfica tuvo como escenarios el salón de la casa de los Príncipes y el jardín de la vivienda, según informaron fuentes próximas al Palacio de La Zarzuela.