Las autoridades chinas están investigando tres casos sospechosos de gripe aviar en seres humanos, todos ellos en la provincia de Hunan, confirmó ayer, a EFE Roy Wadia, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«El Ministerio de Sanidad nos ha informado de tres posibles contagios del H5N1 en Hunan. Uno de ellos ha fallecido y los otros dos se encuentran en situación estable», declaró a EFE Wadia, poco después de recibir la información de las autoridades chinas.
La que podría ser primera víctima humana del virus en China es una niña de 12 años, llamada He Yin, fallecida en septiembre tras haber comido un pollo que había muerto poco antes por causas desconocidas, en la localidad de Wantang, donde se produjo el séptimo brote en animales en lo que va de año.
Por otra parte, cerca de medio millar de expertos en salud animal y humana de todo el mundo se reúnen hoy en Ginebra para diseñar una doble estrategia frente la gripe aviar: el control de su propagación entre las aves y la preparación ante una posible pandemia humana provocada por ese mismo virus.
Durante tres días, los expertos y agentes implicados intercambiarán en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sus conocimientos y opiniones sobre la lucha contra la gripe aviar.
La finalidad del encuentro es coordinar las conclusiones de los encuentros internacionales que en las últimas semanas han tenido lugar en diferentes partes del mundo.