SAN FRANCISCO. EFE.
Tres de cada cinco adolescentes de EEUU con acceso a Internet han
creado material online, y una quinta parte dispone de su propio
«blog» o bitácora personal, según una encuesta difundida ayer. El
sondeo del Pew Internet and American Life Project, que trata de
explorar el impacto de internet y otras tecnologías en la sociedad,
reveló que la mayoría de adolescentes norteamericanos de entre 12 y
17 años ha colgado fotografías, narraciones o vídeos en la web, o
ha diseñado sus propias páginas e incluso creado un «blog». La
encuesta indica que un 25 por ciento de las chicas de entre 15 y 17
años mantiene su propia bitácora personal, comparado con el 15 por
ciento de los chicos de esa misma edad. Entre los adultos, la
encuesta de Pew indica que solamente un 7 por ciento dispone de su
propio «blog». Un 26 por ciento de los adultos declara leerlos
habitualmente, una cifra baja si se compara con el 38 por ciento
que declara hacerlo entre la población más joven. Lo que explica
esta atracción hacia los «blogs», señalan los investigadores, es el
deseo de mantener un ámbito relacional. Para los adolescentes
estadounidenses, los «blogs» son sobre todo una manera de
expresarse y mantener sus redes de amistades, señala Amanda
Lenhart, investigadora de Pew y directora del estudio. La mayoría
de la gente joven no pasa mucho tiempo en «blogs» con mucho
tráfico, señala Lenhart, ya que les interesan más los relacionadas
con amigos o familia. El estudio también indica que la mitad de los
adolescentes con acceso a la red baja música de internet, y uno de
cada tres baja vídeos.
Intenet
Una quinta parte de adolescentes de EEUU tiene su propio «blog»