Efectivos de la Guardia Civil se personaron ayer en las viviendas de Jun (Granada), que fueron ocupadas a la fuerza por un colectivo que expulsó a sus legítimos moradores, para identificar 'in situ' a los okupas y notificarles las citaciones señaladas para hoy por el juzgado de Instrucción número ocho de Granada, instancia judicial que instruye el caso. Un dispositivo de alrededor de 50 agentes de la Benemérita se desplegó ayer en las inmediaciones de las viviendas ocupadas con el fin de identificar al grupo de okupas que el 22 de octubre comenzó a instalarse en los bloques.
Los agentes se personaron en cada una de las viviendas ocupadas de forma ilegal e identificaron a los actuales moradores para posteriormente hacerles entrega de las citaciones dictadas por el juzgado de Instrucción número ocho de Granada a raíz de las denuncias formuladas por algunos de los vecinos desalojados.
Dichas citaciones obligan a cada uno de los aludidos a comparecer a primera hora de hoy ante el juez instructor de la mencionada instancia judicial al objeto de esclarecer los hechos denunciados por los vecinos de Jun. La Fiscalía de Granada había pedido que se ordene a la Guardia Civil que proceda al desalojo de las viviendas.