MADRID. EFE.
El 77 por ciento de los internautas del mundo han realizado alguna
compra por Internet, según indica un estudio de la consultora
ACNielsen. El estudio señala que el 34 por ciento de los
encuestados mencionan los libros entre los tres productos que más
compran, mientras que el 22 por ciento suele comprar películas o
vídeo juegos, el 21 por ciento billetes de avión, el 20 por ciento
ropa, accesorios o zapatos, y el 18 por ciento se descarga música o
CD's. Por su parte, el 17 por ciento de los internautas compra
aparatos electrónicos, el 16 por ciento ordenadores y otro 14 por
ciento realiza reservas de hotel o de viajes. El estudio señala que
Europa y América del Norte tienen más compradores online, y que
Alemania, Austria e Inglaterra encabezan el ránking, pues en estos
países más del 95 por ciento de los usuarios de Internet hicieron
alguna compra online. En concreto en estos dos países, casi dos
terceras partes de los internautas realizaron alguna compra durante
el último mes. La media europea en el último mes asciende a cinco
compras, con lo que la mayoría de los países europeos tiene una
media superior a la de América del Norte, donde los internautas con
compras en el último mes se situaron en cuatro. El estudio señala
que España está en la media de compradores online, ya que el 78 por
ciento de los encuestados ha adquirido algún producto a través de
Internet. El porcentaje es superior en el caso de los hombres, pues
el 88 de los varones han comprado alguna vez a través de la Red,
frente al 68 por ciento de las mujeres, aunque tan sólo el 28 por
ciento del total compró algo en el último mes. En España, las
mayores compras a través de internet se centran en los viajes y el
turismo, ya que el 26 por ciento de los internautas han comprado
billetes y reservas de avión, y un 27 por ciento han realizado
reservas de hotel y viajes.
Intenet
El 77 por ciento de los internautas del mundo compra por Internet