El presidente del Govern, Jaume Matas, felicitó ayer a los príncipes de Asturias por el nacimiento de su hija primogénita, Leonor, y espera que la infanta «mantenga la vinculación con Mallorca y Balears que han tenido sus padres y abuelos». Matas se alegró de que el nacimiento de Leonor «garantiza la continuidad de la democracia y la monarquía en España» y el president del Govern remitió un telegrama de felicitación a los Príncipes. En el telegrama, el president expresa, en nombre de los ciudadanos de Balears, «la sincera enhorabuena y la felicitación por la llegada de la prímogénita del príncipe Felipe y la princesa Letizia».
El president del Govern envió un ramo de flores a la Princesa de Asturias, aunque el gabinete de Matas aún no ha decidido el regalo por el nacimiento de la infanta Leonor. El Govern anunciará en los próximos días el obsequio que recibirán los Príncipes de Asturias por el nacimiento de su primera hija. «El acontecimiento es la garantía de la continuidad dinástica y debe servir para potenciar el carácter de elemento integrador de la Monarquía española, al tiempo que es una apuesta de futuro por la estabilidad institucional», declaró Matas poco después de conocer la noticia.
El president del Govern pidió a los Príncipes de Asturias que realizasen una visita oficial a Balears, un recorrido que coincidió con el anuncio del embarazo de doña Letizia. La Princesa recibió numerosas muestras de afecto durante los cinco días de visita oficial a Balears que se produjo en el mes de mayo.