Doña Letizia abandonó minutos antes de las tres y media de la madrugada la Clínica Ruber Internacional de Madrid tras permanecer ingresada unas tres horas para ser sometida a una revisión médica al haber sentido diversas contracciones.
Un portavoz de la Casa Real indicó que doña Letizia ingresó en la citada clínica sobre las doce de la noche tras haber sentido unas molestias. Su esposo, el príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, que la acompañó en todo momento, pidió perdón por «la hora» a los periodistas que se encontraban concentrados en las puertas del centro.
Tras una revisión preliminar, el equipo médico que atiende normalmente a doña Letizia, que se encuentra en el octavo mes de embarazo, decidió proceder a su monitorización como medida preventiva para observar si hubiera algún tipo de anomalía en el proceso de embarazo.
Los resultados de las pruebas a las que fue sometida indicaron que el embarazo se desarrolla con total normalidad. Está previsto que la Princesa salga de cuentas a mediados del mes de noviembre.El posible alumbramiento de doña Letizia congregó a multitud de periodistas en la entrada de la Clínica Ruber, donde la Infanta Elena dio a luz a sus dos hijos.
Está previsto que el próximo viernes don Felipe de Borbón, de 37 años, presida el acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2005 en Oviedo, que este año celebran su XXV Aniversario. Igualmente, estaba previsto que éste fuera el último acto oficial al que asistiría doña Letizia antes de dar a luz a su primogénito. Sin embargo, y dadas las circunstancias, la presencia de la Princesa en el acto no se confirmará hasta el último momento.
El ingreso de la princesa de Asturias se produjo horas después de que la reina doña Sofía viajara a Guatemala y El Salvador para visitar las zonas afectadas por el huracán «Stan».
El anuncio del embarazo de la Princesa se produjo el pasado día 8 de mayo, casi un año después de que los príncipes de Asturias contrajeran matrimonio en la Catedral de la Almudena de Madrid el 22 de mayo del pasado año.