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Tráfico pone en marcha una agresiva campaña para sensibilizar sobre el uso del cinturón

ORT/PRESS-MADRID

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó ayer una campaña de fomento y control intensivo del cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y de otros elementos de retención infantil. Hasta final de mes, la DGT inspeccionará al menos 200.000 vehículos para determinar el grado de utilización de estos dispositivos de seguridad entre sus ocupantes ya que, según informó, más de un tercio de los muertos en carreteras españolas en lo que va de año no llevaban puesto el cinturón de seguridad. La campaña también se apoyará en un anuncio que se emitirá en las principales cadenas de televisión, en cuñas de radio, en la prensa escrita y en los paneles de información instalados en las carreteras.

El objetivo de esta nueva campaña de Tráfico, que desde ayer se llevará a cabo hasta final de mes, es reducir el número de personas que todavía no utilizan el cinturón de seguridad, para lo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil controlarán al menos 200.000 automóviles.

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