EFE-OVIEDO
Don Felipe y Doña Letizia entregarán en Oviedo el próximo viernes, 21 de octubre, los ochos Premios Príncipe de Asturias correspondientes a la edición de 2005, cuando se cumple el vigésimo quinto aniversario de estos galardones.
La concesión del galardón de la Concordia a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl cerró el pasado 14 de septiembre la edición de los Premios Príncipe de Asturias correspondiente a 2005.
En esta edición fueron concedidos a lo largo de la primavera y durante el mes de septiembre los ochos premios internacionales que cada año desde un cuarto de siglo otorga la Fundación Príncipe de Asturias.
El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional fue para la ex presidenta del Parlamento Europeo Simone Veil; el de Comunicación y Humanidades se otorgó a los Grandes Institutos Culturales Europeos; el de Ciencias Sociales al politólogo italiano Giovanni Sartori; y el de las Letras a la escritora brasileña Nélida Piñón.
El galardón de Investigación Científica y Técnica correspondió al neurólogo portugués Antonio Damasio; el de las Artes a las bailarinas Maya Plisetskaya y Tamara Rojo; y el de los Deportes distinguió al piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso.
Cada uno de los ocho premios está dotado con 50.000 euros. Asimismo, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró y un diploma y una insignia acreditativos.