Las reservas de agua acumuladas en los embalses peninsulares han bajado un 0,4 por ciento respecto a la semana anterior y están al 39 por ciento de su capacidad total, debido a las escasas precipitaciones registradas.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, los embalses acumulan 20.756 hectómetros cúbicos de agua, 217 menos que la pasada semana y el 9,6 puntos menos que la media almacenada en estas fechas en los embalses durante los últimos diez años. Las variaciones más significativas son las que se han registrado en la Cuenca del Ebro, donde las reservas han disminuido en 63 hectómetros cúbicos, y en la del Guadiana II no se ha registrado variación.
En la última semana, las precipitaciones afectaron sobre todo a la vertiente atlántica, aunque la máxima se localizó en Mahón, con 29 litros por metro cuadrado.
En los embalses hidroeléctricos la reserva de agua ha disminuido durante la última semana en 54 hectómetros cúbicos (el 0,3 por ciento de la capacidad total), y en los de uso consuntivo (para consumo) la disminución ha sido de 163 hectómetros cúbicos (el 0,4 por cien de su capacidad total).
Con estos datos, la energía hidroeléctrica disponible es de 6.142 gigavatios/hora, lo que supone el 27,9 por ciento de la capacidad total y un 71,2 por ciento de la disponible hace un año. Entre los días 12 y 18 de septiembre, la producción de energía hidroeléctrica ha sido de 164 gigavatios/hora (-96 GWh).