El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que su partido presentará en los próximos días en el Congreso una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) elaborado por el Gobierno, y añadió que el PP va a «dar la batalla» ante el «panorama desolador» de la política educativa.
Rajoy hizo este anuncio durante su intervención en un acto del PP -con el lema «Por el futuro de todos, por la Educación»- que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos, donde se reunieron unas 3.000 personas y en el que también participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor.
Rajoy aseguró que «las cosas no van bien» en educación y por ello destacó que su partido defenderá tres pilares básicos: la calidad, la equidad y la libertad.
Explicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «se ha equivocado», ya que los españoles «no quieren reformas de la Constitución ni de los estatutos, esto no le importa a nadie». «La gente quiere que se aborden sus problemas reales, como la educación», apostilló el líder del PP.Recordó que el Gobierno derogó la Ley de Calidad de la Educación elaborada por el PP para «promover un Estatuto de Autonomía que es letal». «No se trata ya de que se liquide la Constitución y se asuma la competencia en educación, es que como Estatuto intervencionista es una bofetada a la libertad de las familias catalanas», dijo.