El Ministerio de Interior ha organizado el primer vuelo conjunto de repatriación de inmigrantes irregulares, con destino a Rumanía, en el marco del G-5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido).
En el vuelo, según explica Interior en un comunicado, participaron Francia e Italia, y gracias a él fueron repatriados 125 inmigrantes irregulares rumanos (75 de ellos interceptados en España, 30 en Francia y 20 en Italia).
El avión, gestionado por la Comisaría General de Extranjería y Documentación de la Dirección General de la Policía, partió de Madrid y realizó escalas en París y Roma antes de llegar a Bucarest. El Ministerio tiene previsto organizar en octubre otro vuelo conjunto con destino a Ecuador y Colombia y, según avanza, las autoridades italianas ya se han mostrado interesadas en participar.
Hasta el momento, Alemania había organizado un vuelo conjunto con destino a Togo y Benin. Italia tiene previsto organizar a finales de este mes otro vuelo con destino a Nigeria. España participará como observadora.