Madrid será la encargada de organizar el festival europeo del Orgullo Gay en 2007 tras haber sido elegida su candidatura por unanimidad en una asamblea celebrada ayer en la capital londinense, informaron a EFE fuentes de la organización.
Treinta y cinco delegados europeos votaron por la capital española después de ver su «impresionante» presentación audiovisual, explicó Jason Pollock, organizador del «Europride» que se celebrará en Londres el 1 de julio del año próximo.
Pollock indicó que la candidatura de Madrid llegó en solitario a la votación, ya que otras ciudades se retiraron antes del final del proceso de selección.
Estocolmo fue a su vez elegida para acoger el festival en 2008, ya que ahora la Asociación de Organizadores del Europride opta por elegir sus sedes a tres años vista, en lugar de dos, como se hacía hasta el momento.
Los delegados apreciaron el plan de Madrid de organizar el festival en una zona del centro de la ciudad cortada al tráfico, con multitud de actos lúdicos y el tradicional desfile, que posiblemente se celebre el próximo verano, en concreto el día 30 de junio.
«Nos gustó la idea de que el festival coincida con la aprobación en España de las uniones entre homosexuales», subrayó Pollock.
Desde principios de los década de los noventa, el festival Europride reúne cada año en una ciudad a la comunidad homosexual europea, que celebra con fiestas «el orgullo de ser gay».