La reserva de agua sigue descendiendo y los embalses peninsulares se encuentran al 40,7 por ciento de su capacidad tras perder durante los últimos días 384 hectómetros cúbicos, un 0,7% de su capacidad total.
Las variaciones más significativas se han producido en las cuencas internas de Cataluña, que han aumentado sus reservas en ocho hectómetros cúbicos, y en la Cuenca del Guadalquivir, donde las reservas de agua han descendido en 160 hectómetros cúbicos.
Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente, las precipitaciones, a pesar del descenso de las reservas, han sido abundantes en toda la península, y la máxima se registró en Reus (Tarragona), donde se recogieron 107 litros por metro cuadrado.
La reserva de agua embalsada asciende a 21.653 hectómetros cúbicos, una cifra inferior a la de las mismas fechas del pasado año -cuando las reservas se elevaban a 31.259 hectómetros- y a la media de los últimos diez años (27.047). En los embalses hidroeléctricos la reserva de agua ha disminuido esta semana en 29 hectómetros cúbicos.