El conseller de Mobilitat, Damià Borràs, espera que el año próximo la institución pueda dejar de subvencionar el transporte escolar hasta los institutos Pasqual Calbó y Cap de LLevant. Esto sólo sería posible si antes el Consell ha creado una red de transporte público lo suficientemente potente para absorber la demanda de los estudiantes. Así lo manifestó el conseller al comentar la situación de los estudiantes que utilizan el autobús para ir a su instituto.
Borràs también aseguró que en pocas semanas se firmará el convenio con las asociaciones de padres de Cap de Llevant y Pasqual Calbó por el que el Consell aportará un tercio del coste del transporte. otra tercera parte la pagará el ayuntamiento de Maó y el resto las asociaciones de padres mediante el cobro a los alumnos que utilicen este servicio. Este acuerdo se debería aprobar en el próximo Consell Executiu. Por otro lado Borràs aseguró que la rotonda de los institutos estaría lista el 15 de septiembre ya que así se ha comprometido la empresa constructora. Esto deja un margen de cuatro días antes de que se inicien las clases.
El Consell seguirá apoyando este año también el transporte escolar para desplazamientos de alumnos a sus centros de educación obligatoria. También aportará becas para quienes tengan pocos recursos y deban acudir a centros de enseñanza no obligatoria.