BRUSELAS. AFP.
A pocas semanas del lanzamiento oficial de la identidad internet
".eu", programado para fin de año, el interés aumenta entre las
empresas europeas y muchas de ellas ya han reservado nombres de
marcas o compañías con la prestigiosa etiqueta de la UE. El
proyecto inicial, tendiente a crear una «verdadera identidad
europea en el ciberespacio«, remonta a mediados de los 90, pero
fueron necesarios varios años antes de que la Comisión Europea
lograse concretarlo. Inicialmente previstos para el 15 de
noviembre, los primeros dominios en «.eu« deberían ser lanzados en
realidad a «fines de noviembre o principios de diciembre«, según la
Comisión. Durante los dos primeros dos meses, será el turno de las
marcas ya registradas y de los organismos públicos. Luego, y
durante otros dos meses, podrán presentarse pedidos para nombres de
compañías, marcas aún no registradas o incluso nombres de obras de
arte. Los particulares deberán esperar hasta marzo o abril de 2006
para intentar acceder a una identidad europea. Un nombre de dominio
es un modo simple de identificar un ordenador o una red en
internet. En lugar de utilizar direcciones basadas en cifras
difíciles de retener, los utilizadores de internet prefieren
adoptar nombres. Los dominios más conocidos son aquellos generales,
como ".com", ".org«, ".net" o ".int", así como los de los países
(".es" para España, ".fr" para Francia).
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Identidad europea en internet ".eu" despierta interés de empresas y marcas