A pesar de la falta de lluvias que se viene registrando durante el verano en todo el país, la ministras de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que no hay problema en el suministro de agua en las ciudades.
Sin embargo, la reserva hidráulica de la Península sigue disminuyendo y esta semana se sitúa en el 42,6 por ciento de su capacidad, unos 22.657 hectómetros cúbicos. De los 533 hectómetros de agua perdidos, la cuenca que más preocupa es la del Ebro, con 144 hm3 menos.
Narbona se mostró convencida de que no existe ningún problema de suministro de agua en las ciudades porque «todas las medidas que ha ido adoptando el Gobierno van en la dirección de tener más disponibilidad de agua».
La ministra de Medio Ambiente, que explicó que se están ejecutando inversiones por más de 390 millones de euros, apostó por incorporar paulatinamente decisiones desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos «para hacer un uso cada vez más eficiente del agua y seguir trabajando en la modernización de los regadíos».