B. ROSELLÓ/ AGENCIAS
Las casas de alquiler han agotado la existencia de vehículos hasta
el 24 de agosto, según confirmó el delegado de la Agrupación
Empresarial de Alquiler de Vehículos de Balears (Aevab) en las
Pitiüses, Francisco Romero: «Desde el 4 de agosto, todos los que
vehículos que tenemos así como los devuelven vuelven a salir a la
calle por otra reserva. Esto significa que hay bastante gente»,
apuntó el delegado de Aevab en las Pitiüses, que se mostró contento
ante el incremento de trabajo.
Romero indicó que la demanda no sólo se ciñe a los turismos sino que también existen la mismas peticiones con las motos: «Estamos contentos porque por lo menos estamos trabajando bien, después de estar toda la temporada bostezando», señaló haciendo referencia al transcurso de los meses de verano. Asimismo, destacó que a lo largo de la primera semana de agosto no hubo problemas de alquiler «porque siempre había alguno disponible». A lo largo del verano, Romero señaló que siempre había alguna reserva esporádica pero el resto se hacían en el mismo día y se prolongaba durante un fin de semana o cuatro días. El problema para las casas de alquiler ha llegado entrado ya el agosto, cuando la demanda se ha visto incrementada de forma considerable.
El director general de la empresa de alquiler de vehículos 'Betacar Europcar Ibiza' , Juan Mayans, aseguró, por otra parte, que su empresa y «prácticamente todas» las casas de alquiler de coches de las Pitiüses han agotado la oferta de vehículos para todo el mes de agosto.
En declaraciones a Europa Press, Mayans explicó que, en su caso, la demanda de vehículos de alquiler se concentra en las últimas semanas de julio y agosto, por lo que las empresas de rent a car no pueden abastecer a todos los usuarios, ya que la flota, según dijo, no supera los 3.000 vehículos. Asimismo, destacó que el precio de alquiler de los coches pequeños aumenta cerca del 50 por ciento en temporada alta, mientras que en el caso de los automóviles de gama alta, su precio «prácticamente» no varía.