EUROPA PRESS-SEVILLA
Doña Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía del rey don
Juan Carlos, falleció la noche del lunes, a los 91 años, en su
palacio de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa,
municipio que ha decretado tres días de luto oficial. Los Reyes
acudirán el jueves al entierro, interrumpiendo sus vacaciones en
Mallorca.
La difunta será enterrada en un panteón que se ha construido en la capilla del Sagrario de la iglesia de Santa María Magdalena de la población sevillana, según informó el segundo teniente de alcalde del municipio, Juan González, que señaló que desde la casa-palacio se comunicó esta misma mañana la muerte al Ayuntamiento y aseguró que «durante la mañana informará de la fecha del entierro y de los actos funerarios» al Consistorio.
Doña Esperanza nació en Madrid el 14 de junio de 1914 y era hija del infante don Carlos de Borbón y de doña Luisa de Orleans, princesa de Francia e hija de los condes de París. Su vida estuvo muy ligada a Sevilla, puesto que en Villamanrique de la Condesa tenía el palacio de su madre, donde se instaló tras contraer matrimonio el 18 de diciembre de 1944 en la capital hispalense con Pedro de Orleans y Braganza.
González indicó que el Gobierno municipal, además de decretar tres días de luto oficial, ha ordenado suspender los actos culturales previstos esta semana con motivo del día del patrón de la localidad, San Roque, cuya efeméride se celebra el día 16. Además, ayer se reunieron la Junta de Portavoces municipales para acordar las «próximas actuaciones». La alcaldesa del municipio, Juana Lagares, concluyó que la Infanta «forma parte de una forma muy importante de la vida de la localidad de Villamanrique».