El departamento de Carreteres de la Conselleria d'Obres Públiques i Urbanisme del Consell de Mallorca ya ha iniciado las obras de ampliación y mejora de la carretera que discurre entre Campos y sa Ràpita. Durante los últimos días, operarios del departamento de Carreteres han iniciado las tareas de limpieza y desbroce de los terrenos expropiados por el Consell de Mallorca para así poder iniciar a principios de septiembre la ejecución de la primera fase del proyecto de reforma del vial PM-603.
Aunque la primera fase estipula la ampliación y reasfaltado de los kilómetros de calzada comprendidos entre el cruce de la Colònia de Sant Jordi con el casco urbano campaner, todo indica que, después de que los ediles de UM en el Ajuntament de Campos lo propusieran en el último pleno municipal, la primera fase del proyecto incluya la eliminación del punto negro derevolt Son Catlar.
La pronunciada a la vez que peligrosa curva adyacente a los muros de la possessió de Son Catlar ha sido escenario de múltiples accidentes de tráfico en los que en demasiadas ocasiones se ha tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas. El proyecto para las obras de ampliación y mejora de la carretera que une el pueblo de Campos con la localidad costera de sa Ràpita también prevé la construcción de arcenes pavimentados para la práctica ciclista, así como la instalación de una nueva red encaminada a la evacuación de aguas pluviales.