El puerto de Algeciras registró este fin de semana cifras récord de embarques en relación con las alcanzadas en todas las ediciones de la «Operación Paso del Estrecho», ya que se contabilizaron 11.063 vehículos y 40.878 pasajeros.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota, en el mismo periodo de 2004 en el puerto algecireño se contabilizó el embarque de 9.757 vehículos y 37.772 viajeros, frente a los 11.063 automóviles y los más de 40.000 pasajeros de esta edición.
Las entradas máximas fueron de 700 vehículos a la hora y la media se cifró en 500 vehículos a la hora. En cuanto al tiempo de espera máximo para la salida a Tánger (Marruecos) se situó en ocho horas y en el embarque hacia Ceuta los pasajeros tan sólo tuvieron que soportar colas de una hora. Asimismo, el plan de flota formado por diez compañías navieras, con 16 barcos para la ruta de Tánger y tres para el trayecto hacia Ceuta, estuvo operando a pleno rendimiento durante todo el fin de semana.
En la OPE en Algeciras, el mayor dispositivo de Protección Civil de Europa, participan más de 2.000 profesionales, entre ellos 310 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil y una patrulla de la Gendarmería marroquí, compuesta por tres agentes que colaboran con el instituto armado en las labores de seguridad y prevención.