El PSOE no pondrá pegas a la creación de una comisión investigadora sobre la compra de Ca'n Saura que proponen PP y PMQ, pero cree más urgente esclarecer otros asuntos de la gestión municipal como «las modificaciones del Plan General que esconden auténticos regalos».
Joan Gorrias citó ayer las recalificaciones del solar de la antigua plaza de toros de Son Oleo y Dalt Es Penyals y se refirió también a «la licencia de apertura del Castillo Menorca. ¿Cómo puede ser que, tras la reclamación judicial de la Fiscalía, ahora todo esté en orden?».
El portavoz socialista de Ciutadella resaltó especialmente el caso del «convenio urbanístico con la propiedad de la zona verde del Canal Salat. Ahí sí hay motivo suficiente para reclamar la dimisión del alcalde y de Avel.lí Casasnovas, por su ineptitud y por haber firmado un acuerdo que regalaba muchos millones a un particular».
Joan Gorrias lamentó que «Avel.lí y Llorenç Casasnovas sigan desprestigiando la política municipal cada vez que abren la boca. Dicen que nos sacarán las castañas del fuego por la reclamación que un ciudadano ha hecho sobre la presunta titularidad privada de algunos espacios de Ca'n Saura cuando son ellos quienes tienen la responsabilidad de solventar este asunto. Ostentan la mayoría y no tenemos problema alguno en que investiguen aunque, en mi opinión, el tema está bastante claro».
El edil teme que la petición de una comisión sobre Ca'n Saura obedezca a una «estrategia» pero, aún así, recuerda que el edificio «se compró a muy buen precio y la operación vino avalada por el propio secretario municipal».
No obstante, Gorrias entiende que «hay otros aspectos de Ca'n Saura que interesan más a los ciudadanos como, por ejemplo, por qué las obras van tan lentas y el proyecto de museo carece de financiación».