La secretaria general del PP-Menorca, Assumpta Vinent, manifestó ayer a Ultima Hora Menorcaque «las medidas incorporadas por el comité técnico de la Comissió Balear de Medi Ambient mejoran el diseño inicial del doble proyecto para la ampliación del puerto de Ciutadella al reducir y minimizar el posible impacto ambiental».
Vinent declaró que «en el PP-Menorca hemos realizado una valoración muy satisfactoria de los acuerdos adoptados por los técnicos del Govern balear, que han realizado una extraordina labor, lo que demuestra el rigor y la meticulosidad con la que se está trabajando en el principal proyecto de infraestructura portuaria de Balears».
La ex alcaldesa de Ciutadella, hoy presidenta de la Comissió d'Ordenació del Territori en el Parlament balear, indicó que «estamos cumpliendo los plazos fijados y ahora, a mitad de mandato, ya contamos con unos diseños bien definidos, que se transformaránen proyectos definitivos para su ejecución una vez hayan sido aprobados por la comisión permanente de la Comissió Balear de Medi Ambient, que se reúne esta misma semana».
Assumpta Vinent añadió que «no procede una nueva exposición al público, dado que se trata del mismo diseño, que ha sido mejorado y se han incorporadolas correspondientes evaluaciones de impacto ambiental al objeto de construir unas instalaciones integradas enla zona portuaria y la bahía».
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme de Ciutadella y portavoz del equipo de gobierno PP-PMQ, Avel.lí Casasnovas, manifestó que «el Govern de Jaume Matas cumple con la palabra dada y los compromisos contraídos con Ciutadella. Sabemos que no nos defraudará, y desde el gobierno municipal seguimos con gran atención todos y cada uno de los pasos que se están dando».
Casasnovas se mostró convencido de que «el PSOE no obstaculizará el proyecto desde el ministerio de Medio Ambiente. Al final, los socialistas acabarán apoyando las actuaciones del Govern, como han hecho con la desaladora».