EFE-TOKIO
La empresa Nippon Television Network (NTV) venderá a partir de
octubre por internet programas de variedades y telenovelas por una
tarifa única de cien yenes (0'90 céntimos de dólar), informa hoy la
prensa económica local. NTV será la primera firma del sector en
Japón que empezará a vender contenidos de forma sistemática por
internet y ofrecerá un catálogo de más de 10.000 programas, según
el periódico «Nihon Keizai». Algunos programas serán originales y
otros se confeccionarán editando contenidos ya emitidos en
segmentos de 3 a 15 minutos, dice la información, para explicar a
continuación que los pagos se harán con tarjeta de crédito, dinero
electrónico y a través de teléfonos móviles. El objetivo es vender
más de 10.000 millones de yenes (90 millones de dólares) en tres
años y los beneficios provendrán principalmente de anunciantes
atraídos por la información personal que proveen los usuarios en el
momento de suscribirse. La inversión será de unos mil millones de
yenes (9 millones de dólares) y conlleva tecnología punta para
evitar la piratería. Canales rivales como Fuji Television Network,
Tokyo Broadcasting System y TV Asahi comenzaron el año pasado
ventas de programas vía internet, pero su volumen actual se limita
a apenas unas docenas de horas. En Japón, la distribución de
contenidos a través internet está dominada por empresas del sector
como Softbank, con una programación centrada en cine y deportes. El
rotativo cita un estudio que calcula un crecimiento de la
distribución de imágenes a través de internet de 24.000 millones de
yenes (216 millones de dólares) actuales, hasta 189.000 millones de
yenes (1.702 millones de dólares) en 2009.
Intenet
Canal japonés NTV venderá programas «todo a cien» por internet