El puerto de Maó no registró incidentes el pasado fin de semana debido al aumento policial pactado el viernes en una reunión entre Dirección Insular, Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, los jefes de la policía local y nacional, y empresarios.
Así lo explicó ayer la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Artesanos, Bares y Empresarios, Raquel del Barco, quien aseguró que el sábado fue «mucho más tranquilo». Explicó que «la gente no busca problemas cuando ve coches de la policiía o de la Autoridad Portuaria parados con las luces»y «había policías de paisano para controlar el ambiente».
Indicó que este aumento de la dotación policial fue un «compromiso» de las autoridades, quienes animaron a los empresarios, además, «a estar en contacto permanente en el caso de que vuelvan los problemas». El aumento de la dotación policial llega una semana después de los actos vandálicos vividos las madrugadas del 18 y 19 de junio, cuando algunos individuos rompieron cristales de variso locales e incluso agredieron al trabajador de un local nocturno.