El equipo de gobierno municipal de Alaior invertirá un total de 22.450 euros para mejorar las condiciones de seguridad de los transeúntes y la señalización en el casco urbano. Para renovar la señalización horizontal y vertical de Cala en Porter, Sant Jaume y La Trotxa se destinarán 11.025 euros.
Para la seguridad de los viandantes se gastarán 11.425 euros. Este dinero se utilizará para construir tres pasos de peatones elevados. Uno estará en la entrada de Cala en Busquets, otro en la Carretera Nova y el tercero en la Avinguda Verge del Toro. Se trata de tres puntos conflictivos para los que los vecinos de cada barrio habían solicitado esta medida de protección. Con estas actuaciones se espera reducir al velocidad del tráfico rodado de la zona lo que supondrá una mayor seguridad y evitará posibles atropellos y accidentes. Alaior ya cuenta con algunos pasos elevados más en la zona por donde transcurría antes la carretera general.
Tanto la construcción de los pasos elevados como la mejora de señalización se ha encargado a la empresa Marcas Viales Menorca S.L.