EFE-GRANADA
La Policía Nacional ha repatriado ya a treinta de los 59
inmigrantes marroquíes, entre ellos 4 mujeres y 6 presuntos
menores, que fueron interceptados ayer cuando navegaban hacinados
en una embarcación neumática de 8 metros de eslora frente a la
costa granadina.
El resto de los mayores de edad integrantes de la expedición clandestina serán repatriados hoy mismo a Marruecos, mientras que los menores de edad serán puestos a disposición de la Policía Adscrita a la Junta, tal y como informaron fuentes policiales a la agencia Efe.
Tras ser interceptados, los inmigrantes, todos en buen estado de salud, recibieron asistencia médica y fueron trasladados al Centro de Acogida del Puerto de Motril, a la espera de los trámites para su repatriación.
Con la expedición de ayer, el número de extranjeros detenidos en lo que va de año cuando intentaban entrar ilegalmente en España a través del litoral de Granada se eleva ya a 1.050 personas, más del doble que en el mismo periodo de 2004.
Según la Guardia Civil y la Cruz Roja, la patera fue avistada por las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 7.00 horas a unas 9 millas de Castell de Ferro, tras lo que dos embarcaciones del Servicio Marítimo del instituto armado la interceptaron hacia las 8.15 horas, a unas 2,5 millas de la playa.