EFE-EL VATICANO
El proceso de beatificación del fallecido Papa Juan Pablo II se abrirá oficialmente el próximo 28 de junio, anunció ayer el cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini.
«Os voy a dar una noticia que os dará una gran alegría: el próximo 28 de junio a las siete de la tarde en la basílica de San Juan de Letrán abriremos oficialmente la causa de beatificación y canonización de nuestro amadísimo obispo y papa Juan Pablo II», afirmó Ruini durante la clausura del congreso diocesano «Familia y comunidad cristiana», que se ha celebrado en la catedral de Roma.
Ruini, que fue vicario de Roma con Juan Pablo II, añadió que la apertura del proceso es para todos los católicos «un regalo y un extraordinario motivo para dar gracias a Dios».
El pasado 13 de mayo Benedicto XVI anunció por sorpresa que «en un breve plazo de tiempo» comenzaría al proceso que lleve a Juan Pablo II a la gloria de los altares sin tener que esperar a que transcurran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico vigente.