La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, han recibido las felicitaciones de numerosos ciudadanos que han expresado su cariño hacia los duques de Palma en el libro de firmas instalado en la clínica donde nació Irene, el cuarto hijo del matrimonio y la primera niña de la pareja. Irene, una niña «preciosa, muy bonita» y «una barcelonesa más», como ha expresado el alcalde de Barcelona, Joan Clos, tras visitar a los padres. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, dijo que Irene es «una niña muy guapa, que tiene los dedos muy largos, lo que quiere decir que será alta» y, además, «catalana por los cuatro costados, como sus hermanos».
La Reina acompañó durante toda la noche en el hospital a la infanta Cristina y a su esposo, Iñaki Urdangarín, y, antes de partir hacia Madrid, afirmó que el bebé está «fenomenal» y que madre e hija «han pasado muy bien la noche».
Los tres hijos de los duques de Palma han acudido al colegio y, una vez acabadas las clases, han vuelto a visitar a su hermana en la clínica, acompañados de Iñaki Urdagarín y de su abuela paterna, Claire Liebaert. Poco después se ha acercado al centro el padre del duque de Palma, Juan María Urdangarín.
La infanta Cristina también ha recibido la visita de su prima Cristina de Borbón Dos Sicilias, casada con Pedro López Quesada, que será el padrino de Irene, sexta nieta de los Reyes y que ocupa el noveno puesto en la línea sucesoria de la Corona Española.