MADRID. EFE.
La Asociación de Internautas denunció ayer nuevos intentos de
fraude masivo a través de Internet mediante un correo electrónico
en el que se solicita a los usuarios del BBVA y Banesto que
rellenen sus claves de acceso a su cuenta, en una supuesta campaña
para proteger a sus clientes contra el fraude. Según señala esta
asociación en un comunicado, «se acaban de producir nuevos intentos
de robo de datos a los usuarios de banca por Internet» de ambas
entidades financieras, que son remitidos a través del correo
electrónico, y en el que se pide a los clientes que introduzcan sus
datos de cuenta y su número de clave de acceso, si no quieren que
su cuenta sea bloqueada. Si se introdujeran las claves que se
solicitan en este tipo de correos electrónicos, que han empezado a
enviarse a partir del pasado 22 de marzo, se estaría facilitando la
información a los estafadores, en lugar de a la entidad financiera.
Por ello, y para evitar cualquier tipo de estafa, las entidades
financieras aconsejan mantener las claves en secreto, cambiarlas
periódicamente y no utilizar nunca ordenadores públicos para
acceder al sistema de banca on-line. Según fuentes de la
investigación consultadas por EFE, el BBVA ya ha denunciado a la
policía este intento de estafa, de la que también han sido objeto
otras entidades financieras como Caja Madrid o Cajamar, sin que por
ahora se hayan conocido clientes afectados.
Intenet
Internautas denuncian intento fraude por Internet a clientes BBVA