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Internautas denuncian intento fraude por Internet a clientes BBVA

MADRID. EFE.
La Asociación de Internautas denunció ayer nuevos intentos de fraude masivo a través de Internet mediante un correo electrónico en el que se solicita a los usuarios del BBVA y Banesto que rellenen sus claves de acceso a su cuenta, en una supuesta campaña para proteger a sus clientes contra el fraude. Según señala esta asociación en un comunicado, «se acaban de producir nuevos intentos de robo de datos a los usuarios de banca por Internet» de ambas entidades financieras, que son remitidos a través del correo electrónico, y en el que se pide a los clientes que introduzcan sus datos de cuenta y su número de clave de acceso, si no quieren que su cuenta sea bloqueada. Si se introdujeran las claves que se solicitan en este tipo de correos electrónicos, que han empezado a enviarse a partir del pasado 22 de marzo, se estaría facilitando la información a los estafadores, en lugar de a la entidad financiera. Por ello, y para evitar cualquier tipo de estafa, las entidades financieras aconsejan mantener las claves en secreto, cambiarlas periódicamente y no utilizar nunca ordenadores públicos para acceder al sistema de banca on-line. Según fuentes de la investigación consultadas por EFE, el BBVA ya ha denunciado a la policía este intento de estafa, de la que también han sido objeto otras entidades financieras como Caja Madrid o Cajamar, sin que por ahora se hayan conocido clientes afectados.
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