El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia anunció ayer que los fumadores no serán excluidos de las becas del instituto, después de que trascendiera que en una convocatoria para becarios del centro se recomendaba a los candidatos fumadores activos que no presentaran solicitudes.
La citada convocatoria de becas advertía de que el Centro de Investigación Príncipe Felipe es «un espacio libre de humo», por lo que se «recomienda a los posibles candidatos que tengan la condición de fumadores activos que se abstengan de presentar solicitudes».
Un comunicado difundido ayer por el centro, participado por la Generalitat Valenciana, lamenta la «confusión generada por la inclusión de la cláusula referente a los fumadores recogida en la convocatoria de las becas de nuestra institución». «La inclusión se hizo con la intención de preservar el derecho de los no fumadores a no estar expuestos al humo del tabaco», añade la nota, que asegura que el centro «no ha pedido en ningún momento a los candidatos a disfrutar de una beca o puesto de trabajo que declarase acerca de su condición de fumador».
A continuación, el comunicado recalca que ser fumador «no ha sido, ni es, ni va a ser una condición excluyente para optar a la beca. Los méritos científicos y profesionales de los candidatos han sido y son los únicos requisitos que se valoran para el acceso» al Centro de Investigación Príncipe Felipe.