Las proliferación en Internet de páginas pro anorexia, con consejos y trucos, preocupa a las autoridades, los psicólogos y las organizaciones defensores de los menores y los jóvenes, aunque hoy se conocieron datos de que en lo que va de año se han cerrado 250 de ellas.
Esta mañana, en una conferencia de prensa, el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, y del presidente de la asociación «Protégeles», Guillermo Cánovas, al presentar un estudio sobre trastornos alimentarios en los jóvenes, ofrecieron este dato.
No obstante, igual que se cierran muchas, se abren otras nuevas aunque sea por unos días. Cientos de psicólogos y expertos en nutrición están alarmados por la cantidad de sitios de internet para adolescentes que ofrecen información peligrosa vinculada a la anorexia, mediante consejos y trucos sobre todo a chicas, que se declaran insatisfechas con sus cuerpos.
Mensajes como «si no sos flaca, no sos linda», «ser delgada es más importante que estar sana» o «no te olvides de contar las calorías para comer sin culpa» son algunos de los que se pueden encontrar en estas páginas, que se contabilizan a cientos y que son difíciles de controlar.