FRANCE PRESS/EFE-ROMA
El Papa Benedicto XVI mostró en un encuentro celebrado ayer con
periodistas su deseo de utilizar los medios de comunicación para
difundir la fe, al igual que hizo su predecesor, Juan Pablo II, y
agradeció a los periodistas el «servicio» prestado durante el
fallecimiento de Carol Wojtyla, el interregno y la elección del
nuevo Pontífice. «Es un placer este encuentro y os saludo
cordialmente», dijo el Papa a los periodistas. «Gracias por vuestra
visita y particularmente por el servicio que habéis prestado en
estos días en la Santa Sede y en la Iglesia católica», añadió
Joseph Ratzinger durante la audiencia celebrada en la sala Pablo VI
del Vaticano.
El Papa destacó ante los cerca de dos mil periodistas las posibilidades «auténticamente extraordinarias» que ofrecen actualmente «las modernas comunicaciones sociales».
Durante la audiencia, que se prolongó por algo menos de veinte minutos, Benedicto XVI pronunció su discurso en italiano, inglés, francés y alemán, en medio de los aplausos de los periodistas presentes.
El mensaje de Benedicto XVI a los medios fue cortés pero claro. Acentuó la «responsabilidad ética de aquellos que trabajan en los medios, especialmente lo relacionado con la búsqueda sincera de la verdad y la defensa de la centralidad y la dignidad de la persona humana».
El Papa mostró su deseo de continuar con la apertura a los medios de comunicación emprendida por su predecesor y dio las gracias a los periodistas por los acontecimientos de «importancia histórica» de los últimos días.
«Espero continuar con este diálogo con vosotros y compartir, como hizo el Papa Juan Pablo II en lo relacionado con la fe, el desarrollo de las comunicaciones sociales», señaló.