Síguenos F Y T L I T R
El nuevo Papa

De la grandísima alegría a la profunda decepción

Los elogios por parte del sector más conservador de la Iglesia hacia el nuevo Papa contrastan con las opiniones de los teólogos más críticos

|

Los obispos españoles destacaron ayer la altura intelectual del nuevo Papa, Joseph Ratzinger, y que su elección supone «continuidad doctrinal» con Juan Pablo II, además de felicitarse por la elección y la rapidez del Cónclave, lo que refleja la «unanimidad» de los cardenales electores.

Tras su elección y presentación como Benedicto XVI, la Conferencia Episcopal Española le envió una carta de felicitación, que leyó su portavoz, el padre Juan Antonio Martínez Camino, para expresarle la completa adhesión de los obispos españoles y ofrecerle las oraciones de los católicos de España.

«Continuador de la obra de Juan Pablo II», «de humanidad sencillísima y preciosa», «altísima categoría intelectual», «de estilo humilde pero firme y valiente», «tierno, dulce y de trato cordial», «la persona más adecuada para el momento actual» o «lejos de la imagen de duro e inquisidor», fueron algunas de las definiciones que sobre Ratzinger dieron los obispos españoles al conocer su elección.

La Diócesis de Sevilla, que preside el cardenal Carlos Amigo Vallejo, también papable, se sumó a la «alegría de toda la Iglesia» por la elección del papa Benedicto XVI y pidió a sus fieles que «participen de la acción de gracias de toda la Iglesia y rueguen al Señor por los frutos del nuevo pontificado».

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echeverría, aseguró que la elección supone «un momento de grandísima alegría» y trasladó a Benedicto XVI la «plena» adhesión de la Prelatura a su «persona» y a sus «enseñanzas». «Es un momento de grandísima alegría para toda la Iglesia.

El nuncio apostólico del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro, aplaudió el nombramiento de Ratzinger considerando que es una persona «muy bien preparada para afrontar los problemas del mundo y de la Iglesia». Monteiro de Castro señaló que Benedicto XVI tiene «una formación intelectual muy buena».

Lo más visto