El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que presentará un proyecto de ley con medidas destinadas a «reforzar» la ley de conciliación de la vida laboral y familiar, frente a las 53 medidas aprobadas por el Gobierno que, a juicio del PP, son «humo» y «absoluta propaganda».
En la clausura de la convención nacional «Sí a la mujer» del PP, Rajoy anunció que la próxima semana presentará en el Congreso este proyecto de ley y confió en que las distintas instituciones y los agentes sociales sean «receptivos», porque las medidas «son de sentido común», «no suponen» un coste inasumible para los ciudadanos, y facilitarán la creación de empleo.
Ana Pastor, secretaria de Política Social y Bienestar del PP, defendió por su parte el «compromiso» de su partido por la igualdad entre hombres y mujeres y denunció que las 53 medidas aprobadas ayer el Gobierno para la plena igualdad de la mujer son «humo, más humo y propaganda desde el Consejo de ministros».
Ante un auditorio «abarrotado» de mujeres a las que Rajoy agradeció su presencia, el presidente del PP desgranó las principales medidas del proyecto de ley, entre las que destacó la flexibilización de los horarios laborales a través de la negociación colectiva, así como la valoración de la retribución por objetivos «y no sólo por la mera permanencia en el puesto de trabajo». Además, el PP recogerá la posibilidad de conceder permisos parentales a disfrutar indistintamente por hombres y mujeres.