MADRID. EUROPA PRESS.
El número de españoles que recurre a los buscadores de Internet se
incrementó en un 12'4% en el último año, al pasar de 7'1 millones
de internautas en último trimestre de 2003 a más de 8 millones en
el mismo periodo de 2004, según datos de Nielsen//NetRatings.
Asimismo, el número de páginas vistas por los internautas que
acuden a estos buscadores para redirigirse posteriormente a los
sitios web de su interés aumentó un 14'5%, hasta alcanzar los 1.601
millones de páginas en el último trimestre del pasado año. El
informe revela que el volumen de páginas vistas por persona en
estos motores de búsqueda se mantuvo prácticamente estable, con un
promedio de 199 páginas por visitante entre octubre y diciembre de
2004, frente a las 196 del mismo periodo de 2003. Además, cada
usuario realizó una media de 29'59 sesiones o visitas a estos
buscadores en el periodo citado, lo que supone un incremento del
3'8% respecto al último trimestre de 2003. Los internautas
emplearon una media de una hora y cuarenta segundos en estos
buscadores en el último trimestre del año, lo que supone que el
tiempo medio de navegación aumentó en ocho minutos con respecto al
mismo trimestre de 2003.
Intenet
El tráfico a los buscadores de Internet creció un 12´4 por ciento en España en el último año, según Nielsen