EFE-GRANADA
El equipo de científicos de la Universidad de Granada encargado de
investigar los restos atribuidos a Cristóbal Colón ha recibido la
autorización del Gobierno de la República Dominicana para estudiar
en el país caribeño los restos que descansan en Santo Domingo.
El director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada (UGR) y director de los trabajos de identificación de los restos hallados en la Catedral de Sevilla y atribuidos a Cristóbal Colón, José Antonio Lorente, confirmó que ha recibido la autorización de las autoridades dominicanas para exhumar los restos de la tumba donde se cree que descansa el Almirante en el Faro a Colón, en Santo Domingo.
El viaje está previsto para los días 14 y 15 de febrero próximos y durante su estancia en Santo Domingo, los científicos granadinos extraerán los huesos atribuidos al descubridor que se conservan en el Faro a Colón para valorar su estado y depositarlos posteriormente en otra urna aislante construida con elementos disecantes.
Con ello, el equipo de científicos busca frenar el deterioro que, al parecer, sufren estos restos, por la alta temperatura a la que están sometidos. Los científicos granadinos esperan que la investigación de los restos dominicanos contribuya a resolver definitivamente el enigma sobre dónde fue enterrado Cristóbal Colón, cuyos restos no se descarta que sean los que fueron estudiados en Sevilla.