La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció ayer varias actuaciones urgentes en caso de sequía, entre ellas la instrucción a todas las Confederaciones Hidrográficas para que preparen medidas aunque aseguró que en estos momentos la situación «no es preocupante».
La ministra insistió en las ventajas para todos los Estados miembros de la aprobación de la Carta Magna e instó a «la corresponsabilidad ciudadana» en materia de gasto ambiental.
La ministra aprovechó para adelantar, en materia de agua, que «el Gobierno hará los planes de sequía de cada una de las Confederaciones Hidrográficas, de acuerdo con la Ley del Plan Hidrológico Nacional, que tendrían que haber estado hechos ya hace tiempo».
«El Ministerio de Medio Ambiente está dando ya instrucciones a todas las Confederaciones Hidrológicas para que prepare un paquete de medidas que se tienen que contemplar en caso de sequía», añadió Narbona.
La ministra también avanzó que ha convocado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a una reunión urgente para instar a los alcaldes a que adopten las medidas necesarias ante casos de ausencia de lluvia con repercusiones en aspectos de contaminación.
Según la ministra, la situación en estos momentos «no es preocupante», aunque en el sureste de España algunos sectores sí están sufriendo ya el impacto de la escasez de lluvias.