La práctica totalidad de la clase política de la isla quiso estar presente en la fiesta especial celebrada anoche en Es Mercadal para conmemorar el quinto aniversario de la presencia de Ultima Hora Menorcaentre la sociedad menorquina.
La presidenta del Consell, Joana Barceló, conversó animadamente durante toda la noche con el presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra Bauzà. Representando al Consell, asistieron también la consellera de Serveis Generals, Catalina Florit; la consellera de Economia, Antònia Allès; el conseller de Cultura, Mateu Martínez; y los consellers del PP, Juan Manuel Lafuente y Simón Gornés.
Todos los alcaldes de Menorca, salvo Pau Morlà (Alaior), que estuvo representado por la concejala Ignàsia Domènech, y Artur Bagur (Maó), al que representó la teniente de alcalde de Ciutat i Medi Ambient, Gari Petrus, hicieron acto de presencia en la gran fiesta de Ultima Hora Menorca, al igual que numerosos concejales.
El conseller de Treball del Govern, Cristóbal Huguet, ostentó durante el acto la representación del presidente autonómico, Jaume Matas. El Ejecutivo balear estuvo presente también a través del director general de Política Lingüística, Miquel Melià; el director general de Avaluació i Acreditació de la Conselleria de Salut, Jaume Orfila; el director territorial de Educació, Manuel Monerris; el delegado del Ibasan, Fernando Carretero; el delegado de Turisme, Juan Domínguez; y el delegado de la Conselleria de Comerç, Juan Carlos Grau.
Asistieron también el vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament, Guillem Camps, y los diputados autonómicos Assumpta Vinent, Misercordia Sugrañes e Ita López Oleo.
El acto contó asimismo con representación del Ejecutivo Central, en la persona del delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías. Las dos cámaras estuvieron representadas por los diputados Gràcia Muñoz y Juan Salord y el senador José Seguí Díaz.