Un total de 139 personas fallecieron durante las fiestas navideñas, según informó ayer la DGT. Los datos evidencian una disminución del 28 por ciento respecto al año pasado, con 56 muertos menos y un 32,7 por ciento menos de accidentes. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, apuesta por seguir aplicando medidas que contribuyan a seguir reduciendo la siniestralidad.
Las jornadas más trágicas fueron la de Nochebuena y Año Nuevo, ambas con 15 muertos. El día 2 hubo 13 muertos y el de Navidad otros 12. En total, ente las tres de la tarde del día 23 y la medianoche de ayer día 9 se produjeron 111 accidentes de tráfico en los que 71 personas resultaron heridas graves y 66 leves.
Este balance supone una reducción del 28,7 por ciento en el número de muertos sobre las navidades del año pasado (56 muertos menos), y del 32,7 si se compara el número de accidentes con víctimas (una bajada de 54 siniestros), aunque hay que tener en cuenta que este año el periodo computado es de dos días menos.