Un cupón válido para el sorteo de un coche es el regalo ofrecido a los voluntarios que donen sangre por parte de la Oficina de Administración de Sangre de Shanghai dentro de su campaña, concluida ayer, para aumentar el número de donantes.
La promoción, que se inició el pasado 1 de enero, ofrece la posibilidad de ganar un coche.
Sin embargo, «en estos tres días la gente viene sobre todo porque es año nuevo, y es una tradición china ayudar a la gente», explicó a Efe el doctor Chu Weizhong, que está al frente del autobús de donaciones de la zona peatonal de la calle comercial más larga del mundo, Nanjing Lu.
Cuando Efe visitó la unidad de extracción se habían efectuado 199 donaciones en dos días y medio solamente en ese lugar, 33 de las cuales ocurrieron esta misma mañana, a las que se pueden sumar, al menos, la decena de personas que estaban esperando en ese momento.
En el interior, el doctor Chu muestra a los voluntarios la recompensa por su donación: un boleto de participación en el sorteo del coche, organizado por la Oficina de Administración de la Sangre, y un cuadernillo rojo donde se certifica su calidad de donante.
«No creo que la gente venga por lo del sorteo del coche», comentó a Efe Zhao Meiting, una joven estudiante, dentro del autobús, «es algo que ya tenían pensado hacer, esto se organiza todos los años y a mucha gente le gusta venir, porque sabe que su acción ayuda a muchas personas».
«Todo el mundo puede venir a colaborar, y además es algo que después te hace sentir bien, muy feliz», dijo su amiga Xi Wenyan, que mostró su certificado de donación.