Las tiendas de juguetes de Nueva York, siempre atentas a las tendencias más innovadoras, han lanzado estas Navidades una sorprendente muñeca con un aspecto muy familiar al de la niña que la recibe: es idéntica a ella.
Aunque hay quien opina que la reacción de la pequeña el día de Navidad, al encontrarse a sí misma en miniatura y envuelta en papel de regalo, puede ser terrorífica, la realidad es que este original regalo está teniendo mucho éxito en la «Gran Manzana».
De hecho, la entrada de la exclusiva «American Girls» y de la famosa «FAO Schwarz», ambas ubicadas en la Quinta Avenida, llama la atención por el trasiego de niñas acompañadas de seres diminutos que son idénticos a ellas, incluso en la forma de vestir.
No en vano, las instalaciones de la «American Girls», de 4.000 metros cuadrados, cuentan con colecciones de ropa para ambas, así como una curiosa peluquería que se encarga de que el parecido entre la niña y su «mejor amiga» sea estremecedora.
Pero los responsables de FAO Schwart -la tienda que hizo famosa Tom Hanks con la película «Big»- han decidido ir más allá en su intento de «clonar» a los más pequeños, con un servicio que permite, incluso, hacer un molde exclusivo del rostro de la niña o del niño.
Para ello, FAO Schwart ha contratado a una fábrica de Denver, eToys Direct, que personaliza todos los detalles de los pequeños, desde el color de ojos, la tonalidad de la piel, el cabello, la forma del óvalo de la cara, o incluso señas de identidad como cicatrices o marcas de nacimiento.
«Desde que sacamos este producto en junio, el éxito ha sido increíble. Ahora producimos cada día varios centenares de muñecas personalizadas. Estamos felices», aseguraba a Efe la portavoz de la empresa, Sheliah Gilliland.
Según explica, conseguir una reproducción de los niñas en muñecas hace más ilusión a los padres que a los hijos, aunque a éstos también les agrada la posibilidad de jugar con alguien tan parecido a sí mismos.