EFE-GRANADA
Medio centenar de inmigrantes llegó a bordo de una embarcación a la Isla de Alborán, donde alcanzaron tierra probablemente para resguardarse del mal tiempo y fueron atendidos por un destacamento de la Armada, tras lo que Salvamento Marítimo los traslada esta mañana al puerto de Motril (Granada).
Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, se trata, a falta del recuento definitivo, de 56 inmigrantes indocumentados, todos varones y en buen estado de salud, que llegaron anoche a Alborán, donde la embarcación «Salvamar Mirfak» los recogió esta mañana y los está trasladando hasta Motril.
Los inmigrantes pasaron la noche atendidos en las instalaciones del Faro de la Isla de Alborán, a donde llegaron a bordo de una embarcación neumática probablemente para resguardarse del fuerte viento de Levante que soplaba en la zona, según las fuentes.
Salvamento Marítimo aguardó a la mañana de ayer, ante una previsible mejoría del tiempo, para realizar el traslado hasta el puerto de Motril, donde la Policía inició los trámites de repatriación.