El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró ayer que el problema de los correos electrónicos comerciales no solicitados, conocidos popularmente como «spam», estará controlado dentro de dos años y auguró la muerte del formato CD como parte de la evolución tecnológica de la sociedad. Gates, que mantuvo ayer en Madrid una serie de encuentros con políticos, empresarios, técnicos informáticos y entidades sociales, afirmó que «en el mundo de la comunicación y el comercio, la digitalización es una evolución lógica».
Gates aseguró que el CD, de forma similar a los discos de vinilo, «que son cada vez más difíciles de conseguir, también morirá». En su opinión, «en el mundo de la comunicación y el comercio, la digitalización es una evolución lógica». De ahí que subrayara la necesidad de que la gente «pague por la música» en internet, y apuntó que «es una pena que no lo hagan».
Considerado el hombre más rico del mundo, con una fortuna que ronda los 48.000 millones de dólares, al referirse a los «spam», fenómeno contra el que hay que luchar desde el punto de vista técnico y legal, explicó que «es un problema de seguridad importante, y hemos avanzado mucho en la lucha contra el correo basura. Esperamos que en dos años estará controlado». Además, dijo que el volumen de «spam va bajando» y aseguró que hay tecnologías «que lo pondrán bajo control». En cualquier caso, se congratuló de que los gobiernos estén colaborando «activamente» para solucionar este problema, puesto que «ya hay 'spammers' en la cárcel».
Sobre el 'software' libre, Gates dijo que es «una opción más» y aseguró que «lo único» que Microsoft plantea a sus clientes es que «hagan cuentas de lo que les va a costar la totalidad del uso de un producto determinado». Por último, descartó que en los próximos 20 años se pueda inventar 'software' autónomo para que las máquinas piensen por sí mismas y no necesiten al hombre.