Siete inmigrantes clandestinos están desaparecidos después de que la embarcación en la que viajaban junto a otras 29 personas volcara cerca de Antigua, en la isla de Fuerteventura (archipiélago de las Canarias), informaron el sábado fuentes del servicio de emergencias canario.
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) finalizó la búsqueda de los desaparecidos a las 16.00 horas de ayer.
El hecho se produjo sobre las 22h00 locales y GMT del viernes, cuando la precaria embarcación en la que viajaban los inmigrantes, todos ellos africanos, fue interceptada por una patrullera de la guardia civil española.
Cuando los agentes estaban trasladando a los ocupantes de la embarcación a la patrullera, todos ellos se pusieron de pie, lo que hizo zozobrar la patera en medio de un gran oleaje.
Los agentes, que ya habían embarcado a tres de los inmigrantes, lograron rescatar a otras 26 personas, una de ellas en un grave estado, mientras que otros siete inmigrantes clandestinos permanecen desaparecidos.
Dos embarcaciones y dos helicópteros de la guardia civil y el servicio de salvamento marítimo, así como varios buzos, rastrean la zona del naufragio con el fin de encontrar a los desaparecidos.