El que fuera urólogo del rey don Juan Carlos durante 17 años, Josep Maria Gil-Vernet, insistió ayer en afirmar que ha desaparecido de la clínica Sant Josep de Barcelona «la historia médica» del monarca, a pesar de que la Casa Real ha negado este extremo desde que se conoció el caso y siempre ha sostenido que la historia se encuentra en la Zarzuela.
El facultativo declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona para explicar la presunta desaparición de los documentos, que se produjo, según el doctor, el pasado mes de febrero, después de que la clínica fuera cerrada con cadenas por un conflicto laboral y reabierta por orden de un juzgado.
Gil-Vernet afirmó que «se ha puesto en evidencia que no es propio que la historia clínica desapareciera» y aseguró que «la historia siempre ha estado en la clínica», aunque la Casa Real siempre lo ha negado. «Nunca se ha hecho una fotocopia y además esta historia clínica jamás salió de mi consultorio incluso en las revisiones que se hizo el Rey en Palma de Mallorca entre 1985 y 1991», insistió el urólogo.